FAQ

Soy autodidacta. Aprendí y sigo aprendiendo a través de los infinitos recursos que te ofrece internet y, sobretodo, practicando mucho. 

Principalmente ARCILLA  POLIMÉRICA, una pasta para modelar, similar a la plastilina, pero que se endurece al hornearla, permitiendo crear piezas resistentes y duraderas. Seguro que muchas la conocéis como FIMO, pero esta es simplemente una de las muchas marcas registradas que existen, como SCULPEY, KATO, CERNIT, etc.


¿Sabías que la primera formulación de arcilla polimérica fue creada por una mujer? Käthe Kruse. Una famosa diseñadora de muñecas alemana cuya hija se llamaba Fifi. De ahí el nombre FIMO (Fifi's Modeling compound)

Por regla general no acepto encargos pero ocasionalmente abro una pequeña tanda de pedidos personalizados (aproximadamente una o dos veces al año). No hay fechas fijas así que la única forma de asegurarte que te llega el aviso es suscribirte a mi Newsletter (fácil y gratis pinchando aquí)

Periódicamente voy creando colecciones temáticas. Estas pueden estar basadas en personajes de animación (Disney, Ghibli), históricos (Mitología, Mujeres importantes de la historia), cinematográficos (Harry Potter, Star Wars), televisivos (GoT, Stranger Things), del mundo del videojuego (Zelda, Pokemon), etc. Y también pueden ser colecciones con personajes propios, imaginados y diseñados por mi (brujas, sirenas y todo tipo de criaturas)

Para saber cuándo sale a la venta una de mis colecciones aconsejo dos cosas. La primera,seguirme en mi perfil de Instagram, dónde voy mostrando el proceso de creación de cada colección y os voy informando de fechas y demás. Y la segunda y casi más importante suscribirse a mi Newsletter, porque es la única manera de asegurarte que recibes un aviso con la fecha y hora de cada colección. Las algoritmos de las redes sociales a veces pueden jugarnos una mala pasada y no mostrarnos contenido en el que estamos interesadas. Con la suscripción a la Newsletter te aseguras de no perderte nada importante.

Si y no. Si te refieres a si volveré a hacer una pieza exactamente igual, la respuesta es no. Las Chubbies son piezas únicas y exclusivas y cuándo compras una estás adquiriendo una pieza que nadie más tendrá igual. 

Si lo que quieres saber es si volveré a hacer una chubby de tal personaje que ya hice en el pasado, la respuesta es que puede ser. En la imagen te pongo el ejemplo más claro, he repetido un mismo personaje (Frida) pero no son piezas iguales: cambian el vestido, los colores y hasta la postura. No suelo repetir personajes muy a menudo, pero sí que puede darse el caso.

No, de momento no me he decidido a hacer cursos ni tutoriales de forma profesional, pero no lo descarto tampoco. Lo que sí hago de vez en cuando es mostrar en mis stories de instagram mi proceso de trabajo o WIP, si te interesa ver este tipo de contenido puedes seguirme en Instagram.

Tienes toda la información referente a los envíos, pagos, garantías y devoluciones aquí.